

En Chile, existen distintas clases de licencia, las que se obtienen en la Dirección de Tránsito Municipal, rindiendo un examen teórico y práctico. Ahora veremos los pasos y requisitos para obtener la Licencia Clase B, primera licencia que se puede obtener

La Licencia Clase B es una autorización para que personas de 18 años o más puedan conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas, ya sea para el transporte de personas con capacidad de hasta nueve asientos, sin incluir el del conductor o de carga, con un peso vehicular máximo permitido de 3.500 kilogramos.
También podrán arrastrar un remolque de peso inferior al de la unidad motriz, y cuyo peso conjunto sea menor de 3.500 kilogramos (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas).
Igualmente, puede solicitarla una persona que tenga 17 años, quien deberá siempre ir acompañado en el asiento delantero (hasta que cumpla los 18 años), de una persona que posea la licencia de conducir clase B con al menos cinco años de antigüedad en dicha clase.
Para poder conseguir la Licencia Clase B, debes tener:
Si cumples con lo anterior puedes dirigirte a la Dirección de Tránsito Municipal de tu comuna y llevar lo siguiente
Con esto ya podrás pedir una hora para poder realizar los exámenes teóricos y prácticos los cuales si pasas sin problemas obtendras tu primera licencia la cual dura seis años.